miércoles, 14 de noviembre de 2012

spiderscribe

glogster

efecto invernadero



¿qué es contaminar?

contaminar es la alteración para mal de algo que nos puede servir, se puede contaminar el agua, el aire, el suelo, etc la contaminación causa grandes problemas en la tierra y agrava el efecto invernadero.





El efecto invernadero es la retención de algunos gases en la atmósfera causando que la tierra no baje a extremas temperaturas, esto a servido para que se pueda habitar con mayor facilidad.




El efecto invernadero antes cuando no había contaminantes era bueno por que nos mantenía a una temperatura promedio pero cuando se combino con el calentamiento global si es un problema por que causa calores extremos y  altas temperaturas  por lo que hoy se trata de reducir.






El efecto invernadero a estado tratando de cuidarse al no contaminar, reciclar, cuidar el agua, no tirar basura y hacer productos ecológicos  todos estos esfuerzos han tenido resultado pero no serán mayores hasta que cada persona colabore poniendo su granito de arena para la causa.





















un video acerca del tema:


xtranormal

Stikz Movie
by: ricardozg

comic

linea del tiempo del efecto invernadero

image chef

ImageChef.com

prezi

nube de palabras

Wordle: Untitled

Por un futuro sostenible

¿En que usamos el agua?

las personas usamos el agua casi para todo, este liquido es el que genera la vida en el planeta, la usamos principalmente para beber, pero también se utiliza para bañarse, lavar la ropa, lavar los platos, el auto, las mascotas, en el baño, para regar las plantas; en fin el agua tiene muchos destinos que nos ayudan pero muchas personas abusan de este recurso y desperdician lo cual puede causar que se valla acabando y no podamos hacer todas estas cosas.




















¿Saben en qué la desperdiciamos?

En muchas cosas y algunas de ellas no tienen sentido, por ejemplo dejamos las llaves abiertas del agua o la manguera y toda esa agua tirada se desperdicia, otra es que pasamos mucho tiempo en la regadera sin hacer nada solo dejando caer el agua, existen muchas formas y maneras en que la gente desperdicia el agua, pero otro problema es que tambien la ensucian y no es muy apta para el consumo o tienen virus, lo que seria causante de muchas enfermedades.




¿Como podemos ensuciar el agua?

Se ensucia de muchas maneras, la principal es que los humanos dejamos basura en el agua y esta la contamina, otra forma es el residuo orgánico que queda dentro del agua, usando productos químicos como insecticidas y pesticidas, le causan grandes problemas al agua ya que no es potable y se tiene que descontaminar y la ultima es dejando caer líquidos como aceite, petroleo y desechos tóxicos de las empresas.



¿Que se les ocurre hacer para limpiarla?

Se proponen tres tecnologías que consiste en colocar el agua en botellas de plástico transparentes de agua mineral o de gaseosas, un residuo de consumo habitual, que pueden servir no sólo para el tratamiento, sino también para el almacenamiento del agua. 

La mayor ventaja es que utilizan materiales muy económicos y son dependientes únicamente de la energía solar. Las tecnologías son:
Desinfección Solar de Aguas 
Remoción de Arsénico por Oxidación Solar modificada 
Fotocatálisis heterogénea solar con TiO2.

Estas técnicas las aplican algunas empresas o instituciones que les preocupa el problema del agua contaminada.




¿Donde tiramos la basura en nuestra casa?


Generalmente en nuestro hogar si depositamos la basura en los botes y algunos reciclan materiales, pero afuera hay algunas personas que no respetan al planeta y dejan tirada la basura por cualquier lado, tenemos que tirar la basura en los botes de basura, y si son materiales que pudiesen ser reciclados en esos contenedores especiales para evitar mas daño.







En conclusión  el agua es el liquido que le da vida a la tierra hay que cuidarla y también tratar de tirar la basura en su lugar para que la tierra tenga un futuro sostenible que nos agrade a todos.









Xtranormal

por un futuro sostenible
by: ricardozg

comic

martes, 13 de noviembre de 2012

ImageChef.com
Wordle: por un futuro sostenible

Reciclaje


¿ Como creen que se guarda o se destruye la basura que tira cada uno de nosotros?
hay muchos procesos para esta pregunta:
-algunas personas al querer deshacerse de la basura la juntan y después la queman, esto reduce la basura pero es malo porque causa contaminación.
-un lugar donde se junta la basura es en los basureros pero esta se queda acumulada y cada vez es mas, aparte son nidos de fuentes infecciosas, para evitar eso algunos basureros utilizan maquinarias grandes y con la presión de estas maquinas comprimen la basura hasta donde puedan para que ocupen menos espacio, y algunas puedan enterrarse para todavía hacer menos bulto afuera y no sigan creciendo desenfrenadamente los basureros.


















Una manera para que este problema de acumulación de basura no siga creciendo es el famoso reciclaje, este  al utilizar materiales ya usados, o por así decirlo basura, ademas de no contaminar por no dejar la basura en los depósitos ayuda también, porque ademas no estas generando mas piezas, que por lo mismo tampoco terminaran haciendo mas basura.




















Reciclar forma parte de las tres "r" estas son: reducir, reutilizar y reciclar, esto lo puede hacer cada persona en su casa o trabajo y ayuda mucho al ambiente, consta de cuando tengas una basura que puedas hacer de menor tamaño reducela, por ejemplo: una lata vacía en ves de tirarla así  aplástala y ahora tendrá un menor tamaño y por lo mismo ocupara menor espacio, el reutilizar es cuando puedes usar una misma cosa varias veces, un ejemplo es escribir por los dos lados de una hoja, y por ultimo reciclar es tomar partes utiles de cosas ya no útiles, se utiliza mucho en refacciones o cosas que pudiera valer mucho dinero comprar una pieza nueva.






Por conclusión debemos aprender a reciclar para ayudar a nuestro planeta en estos tiempos difíciles de mucha contaminación por los que estamos pasando, tal vez una persona reciclando no haga ningún cambio, pero si todos reciclamos, y ponemos nuestro granito de arena por la ecología generaremos un buen cambio para el planeta.




reciclaje
by: ricardozg

miércoles, 7 de noviembre de 2012


Medio ambiente para jovenes



El medio ambiente se a ido deteriorado con el paso del tiempo y esto se puede hacer cada vez mas peligroso para la humanidad ya que cada vez el tiempo y el medio ambiente se hace mas hostil y mas extremoso lo cual no es bueno para los jóvenes porque ellos son los principales que tienen que hacer algo, para ayudarse así mismos para su futuro y el futuro de las nuevas generaciones, tratar de ayudar no es fácil pero es necesario para los adultos, jóvenes niños y para las nuevas generaciones que vivirán en nuestro planeta posiblemente contaminado.










La FAO ha creado el día mundial del agua 2012, dedicado al agua y la seguridad alimentaria. Su objetivo es suministrar a los jóvenes herramientas didácticas con consejos e información sobre el ahorro de agua y la seguridad alimentaria.














Algunas personas piensan que no pueden ayudar al Medio Ambiente, que lo que puedan hacer no es importante; pero si cada uno hacemos lo que esté en nuestras manos, entre todos haremos muchas cosas.







El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo a la humanidad en un solo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de arena. Aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer para dejar de contaminar el ambiente. Creímos que hacer una lista no era suficiente, así que hemos incluido algunas explicaciones.












El principal contaminante que estamos lanzando al aire es el dióxido de carbono. Por tanto, si no deseas dejar de utilizar tu auto, al menos déjalo en casa dos días a la semana, cambia tus filtros cada año y mantén tus llantas bien infladas. Estas simples medidas reducirán tu consumo de combustible y las emisiones que tu auto lanza al aire.










Planta un árbol nuevo en tu jardín, no olvides cerrar la llave del agua, recicla, reusa, reduce












Fue creado un día en especial para hacer consciencia, cuidar y ayudar al medio ambiente, llamado el Día del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas , el 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Esto colmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el el 5 de junio.









una presentación como resumido de lo dicho: